LA DEFENSORA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DESIGNADA SECRETARIA DE LA REDUAN

El pasado día 3 de marzo tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba una jornada de trabajo de la Red de Defensorías Universitarias Andaluzas (REDUAN) que se inició con la visita por parte del Sr. Rector, quien tras dar la bienvenida a las personas asistentes compartió impresiones acerca de la actualidad universitaria, marcada por la inminente publicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
03/03/2023

Defensora de la USA continuación, la Defensora Universitaria Adjunta de la Universidad de Cádiz desarrolló una ponencia en la que se presentó la propuesta de proyecto formativo en mediación que se impartirá en dicha universidad en fechas próximas, dirigida a las personas responsables, adjuntas y personal técnico de las Defensorías.

Tras el debate y acuerdos definitivos para la planificación del mismo, se celebró reunión ordinaria de la REDUAN, en la que se trataron los efectos de la LOSU sobre las Defensorías y el estado de aplicación de la Ley de Convivencia Universitaria en Andalucía, entre otros asuntos.

Igualmente, se procedió a la elección de la presidencia de la REDUAN, siendo elegido para ostentarla, el Defensor de la Universidad de Jaén, D. Francisco Baena Villodres. De acuerdo con las normas de funcionamiento de la red, el presidente electo designó para ocupar el cargo de la Secretaría a la Defensora de la Universidad de Sevilla, Dª Mª de las Mercedes Lomas Campos.

Asimismo, se dieron a conocer las fechas para la celebración de la Jornada Técnica que se celebrará en la Universidad Camilo José Cela y el Encuentro, que tendrá lugar en la Universidad de Las Palmas, ambos correspondientes a la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, en la cual se integra la REDUAN.