Qué hacemos
La Defensoría Universitaria vela por el respeto a los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria con tres líneas de actuación fundamentales:
Investigamos: A petición del interesado que se inicie ante una actuación de la Administración por considerar que se han lesionado sus derechos o intereses legítimos. Una vez se admite a trámite la queja en la Defensoría, se inicia la investigación sumaria e informal ante los órganos competentes. Para utilizar este mecanismo el peticionario debe haber hecho ya uso de los instrumentos de reclamación de que dispone la Universidad de Sevilla y que están descritos en el Estatuto y en la normativa universitaria de desarrollo.
Mediamos y conciliamos: Este procedimiento de actuación se inicia a petición expresa de un miembro de la comunidad para dirimir algún conflicto universitario, bien con alguna otra persona o personas o bien con órganos de gobierno o servicios y en la que se busca una solución satisfactoria para las mismas mejorando así la calidad universitaria en todos los aspectos.
Asesoramos y orientamos: Los miembros de la comunidad universitaria pueden dirigirnos sus consultas para conocer sus derechos, las normas aplicables y sobre aspectos de índole administrativos y normativos que les sean necesarios para orientar el problema o para conocer cómo recurrir en caso de una posible vulneración de derechos ante el órgano o servicio competente.