María de las Mercedes Lomas Campos

Defensora

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Catedrática de Escuela Universitaria adscrita al Departamento de Enfermería, ha venido desempeñando su actividad docente e investigadora en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la que ha sido Secretaria Académica durante doce años. En su trayectoria académica ha destacado su compromiso social con la comunidad universitaria, tanto de una manera informal como reglada, como integrante de la Comisión de Apoyo a personas con necesidades especiales y Aula de Acción Social de dicho centro, así como con otros colectivos, organizaciones y asociaciones con los que ha desarrollado diversos proyectos de cooperación. Elegida Defensora Universitaria por el Claustro Universitario en sesión de 17 febrero de 2022, tomó posesión de su cargo el día 1 de marzo.

Ana Magaña Jiménez

Directora técnica de la Defensoría Universitaria

Licenciada en Pedagogía y formada en mediación de conflictos con una trayectoria profesional ligada al mundo educativo como orientadora en institutos de secundaria y posteriormente vinculada al Secretariado de Alumnos de la Universidad de Sevilla. Forma parte de la Defensoría desde el primer momento dotándola de los recursos humanos y materiales para su funcionamiento, desempeñando actividades asistenciales y de gestión.

Mª Ángeles Reyes Quesada

Gestora de la Defensoría Universitaria

Accedió a la Universidad de Sevilla en el año 1997 como interina en el Servicio de Personal Docente. Posteriormente estuvo en la Secretaría General hasta obtener su plaza de funcionaria de carrera en el área de Alumnos, en el Servicio de Becas. En noviembre de 2010 pasó a formar parte del personal de la Defensoría Universitaria.