Defensores universitarios anteriores

José Ignacio Ugalde González

2006-2011

Primer Defensor Universitario de la Universidad de Sevilla tras obtener la confianza del Claustro Universitario en junio de 2006. Tuvo la importante labor de poner en marcha la Defensoría de nuestra Universidad avalado por una singular trayectoria como profesor de derecho procesal, como director de la antigua EU de Relaciones Laborales y su eficaz gestión al frente del Vicerrectorado de Estudiantes durante ocho años.

Rosa Muñoz Román

2011-2016

Fue elegida por el Claustro Universitario como la primera mujer Defensora de la institución en diciembre de 2011. Su carrera profesional ha estado repartida entre la docencia y la gestión. Profesora de derecho mercantil, fue directora de la antigua EU de Empresariales y tuvo a su cargo la gestión de las políticas sociales de nuestra Universidad como directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria durante trece años en los que situó a la Universidad de Sevilla a la vanguardia de las políticas sociales universitarias.

Fernando Álvarez-Ossorio Micheo

2017-2021

Fue el tercer Defensor de nuestra Universidad y es un reputado constitucionalista especializado en la protección de los derechos y libertades fundamentales, con amplia experiencia en gestión universitaria y con un demostrado compromiso social. Ha realizado estancias de investigación en el IUE de Florencia y en las Universidades de Osnabrück, Pisa y Pau, así como en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.