Jornadas formativas en gestión de conflictos para Defensorías Universitarias

La Defensora Universitaria y la Directora Técnica de la Defensoría han participado en las “Jornadas formativas en gestión de conflictos para Defensorías Universitarias” celebradas en Cádiz los día 8 y 9 de junio de 2023.
13/06/2023

Técnicas de intervención colaborativa para construir convivencia en comunidades universitarias

Tras la implantación y desarrollo de las normas de convivencia en nuestras universidades esta formación ha supuesto una buena oportunidad para identificar la forma de abordar los conflictos e intervenir estratégicamente en los procesos de mediación.

La acción formativa fue impartida por la Profesora Leticia García Villaluenga, Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid y Directora del Máster Propio en Mediación.

Durante las sesiones se trabajaron de forma activa técnicas y herramientas de gestión colaborativa de conflictos y toma de decisiones participativas.

A esta formación acudieron miembros de distintas Defensorías Universitarias Andaluzas y Españolas, así como personal del Servicio de Atención Psicopedagógica de la Universidad de Cádiz.