Política de privacidad y protección de datos personales
Política de privacidad y protección de datos personales
CLAUSULA INFORMATIVA DIRIGIDA A LOS INTERESADOS EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA REGULADO EN EL RGPD.
Responsable: UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Identidad: Universidad de Sevilla. CIF Q4118001I
Dirección: Calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla
Teléfono: 954551000 (centralita exterior)
Delegado de Protección de datos (Datos de contacto):
Margarita Martínez-Pais Loscertales
dpd@us.es
Avda. de Chile s/n. Pabellón de Uruguay.
Finalidad:
Gestión y tramitación de consultas y reclamaciones presentadas ante el defensor universitario.
Plazos o criterios de conservación de datos.
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación y en su caso, en la normativa tributaria.
Legitimación para el tratamiento de sus datos.
Legitimación:
Art. 6.1.c. (RGPD). Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Normativa:
Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.
Estatutos US.
Normativa de desarrollo.
Reglamento del Defensor Universitario de la US.
Destinatarios (de cesiones o transferencias)
Los datos sólo serán cedidos en los casos previstos legalmente. No se contemplan transferencias internacionales de datos.
Derechos de los Interesados.
Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos en relación con sus datos:
Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los interesados tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a retirar el consentimiento prestado
Derecho a reclamar ante la autoridad de control
Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en: https://osi.us.es/proteccion-de-datos-personales/derechos-de-los-interesados https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, UNIVERSIDAD DE SEVILLA, y/o al Delegado de Protección de Datos, (dpd@us.es) (a la dirección indicada más arriba). Deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento, Universidad de Sevilla, y/o al Delegado de Protección de Datos, podrá presentarse a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, o bien por cualquiera de los métodos previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el supuesto de presentación electrónica en el Registro General, se empleará la instancia genérica ubicada en la Sede Electrónica a través del procedimiento “PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES MODELO GENÉRICO”. En caso de presentación presencial, el solicitante deberá identificarse con su DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular del derecho.
Podrá encontrar información y modelos para el ejercicio de los derechos en: https://osi.us.es/proteccion-de-datos-personales/derechos-de-los-interesados
La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes.
De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía:
https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Procedencia de los datos:
PAS, PDI, Estudiantes.
Categoría de datos que se traten:
Se tratarán exclusivamente los datos personales necesarios para conseguir la finalidad del tratamiento. Entre estos datos se podrán contener:
Datos Identificativos:
NIF/DNI, Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico.
Datos de características personales:
Sexo, nacionalidad.
Datos académicos y profesionales:
Formación, titulaciones.
Datos de empleo:
Puesto de trabajo.
Más información sobre el tratamiento de sus datos personales.
Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
http://osi.us.es/proteccion-de-datos/oficina-de-proteccion-de-datos