Se encuentra usted aquí

Compartir
  • La US es la segunda universidad de España en número de estudiantes, solo superada por la Complutense, y la primera de Andalucía.
  • Cuenta con 26 centros docentes además de instalaciones para la investigación, la cultura y el deporte.
  • Decidida apuesta por las NTIC y por el desarrollo de la Transferencia Tecnológica convirtiéndose en un claro referente de la I+D+i.

La Defensoría Universitaria se integra en la Universidad de Sevilla (US), institución con más de cinco siglos de historia de acreditada tradición académica y reconocida como Campus de Excelencia Internacional. Todas sus titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y abarcan la totalidad de áreas de conocimiento.

La Universidad de Sevilla es la segunda universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía. Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios. La institución cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico en el que destacan siete edificios declarados Bien de Interés Cultural y miles de obras de arte.

Por la oferta global de docencia, investigación, cultura y transferencia tecnológica la Universidad de Sevilla se ha consolidado como una de las instituciones generadoras y transmisoras de conocimiento más completas de España.

El modelo de campus se integra en la ciudad de Sevilla, desplegándose en varias zonas urbanas y contribuyendo a la vertebración de la capital andaluza. La US cuenta con 26 centros docentes, además de completísimas instalaciones para la investigación, la cultura y el deporte en continuo crecimiento y modernización.

También se ha llevado a cabo una apuesta por las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación), por los más avanzados recursos para el aprendizaje y la investigación, y por el desarrollo de la Transferencia Tecnológica. Todo esto convierte a la Universidad de Sevilla en un claro referente de la I+D+i.

Cada estudiante dispone de acceso a Internet gratuito en todo el Campus Universitario. Asimismo, como objetivo de primera magnitud, está la internacionalización de la formación  para el estudiantado de la Universidad, impulsado a través de dobles titulaciones multilingües y una vigorosa  política de movilidad.

Además, en la gestión de los recursos, está patente la promoción de la cultura, el deporte y el compromiso social y medioambiental. Como institución implicada en el Desarrollo Sostenible, participa en la construcción de un mundo más equilibrado, justo y solidario.

El modelo de la Universidad de Sevilla es el de un servicio público. Una institución abierta a la sociedad en su conjunto a cuyo progreso ésta debe contribuir. El objetivo es una Universidad más humana, desde la cercanía a las personas; fomentando la participación y el diálogo. Para conseguirlo resulta imprescindible impulsar la integración de personas, grupos, órganos y colectivos en torno a un proyecto universitario común y compartido.