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El Defensor, con ocasión de sus investigaciones, podrá formular a las autoridades académicas y de administración y servicios advertencias, recomendaciones, recordatorios de sus deberes legales y sugerencias para la adopción de nuevas medidas. En todos los casos, las autoridades de la Universidad estarán obligadas a responder por escrito en un plazo no superior a treinta días.

13/02/2020

El Defensor Universitario presentó su memoria de actividades en el Claustro del pasado día 29 de mayo

El defensor universitario, Fernando Álvarez-Ossorio, ha presentado en el Claustro la memoria de actividades correspondiente al periodo de 1 de septiembre de 2016 a 31 de diciembre de 2017, donde se refleja que se han realizado 429 intervenciones distribuidas de la siguiente manera: 273 consultas, 134 reclamaciones, 16 mediaciones, cuatro  actuaciones de oficio y dos registro de hechos.

Por sectores, el defensor sostiene que el mayoritario sigue siendo el del estudiantado, con un 69,46%, al plantear 298 intervenciones; seguido del Personal Docente Investigador, con 94 (21,9%); el Personal de Administración y Servicios, con 21 intervenciones (4,9%); miembros externos a la Comunidad, 12 (2,8%); y por parte del propio Defensor, cuatro intervenciones (0,9%).

Respecto al género de los usuarios la memoria contabiliza un 46% de mujeres (197) y un 54% de hombres (232). Asimismo, se detalla que no se pudieron admitir a trámite cuatro, una porque el asunto quedaba fuera de las competencias de la Defensoría y las restantes porque no habían recurrido previamente al órgano competente. También ocho de ellas, después de su investigación, se derivaron a los órganos competentes para su resolución. 

En la memoria de actividades se aprecia que las mediaciones han experimentado una tendencia a la baja, pasando de las 30 que se solicitaron en el período anterior a las 16 que se han contabilizado en este periodo. De las solicitadas, se han llevado a cabo 11, que supone el 69 %, y fueron desestimadas por alguna de las partes sólo cinco. De las mediaciones realizadas ocho finalizaron con acuerdos satisfactorios y en tres de ellas no se llegó a ningún acuerdo. 

27/05/2015

La Defensoría de la Universidad de Sevilla ha recibido entre 2013 y 2014 un total de 296 quejas/reclamaciones; ha abordado 387 consultas en el mismo periodo de tiempo; ha posibilitado 35 mediaciones y ha abierto dos actuaciones de oficio, ambas en el transcurso del año pasado.

06/03/2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha analizado las normativas de los centros y facultades de Trabajos Fin de Grado y Máster y, tras dicho análisis y después de haber recibido varias quejas, ha remitido una recomendación a los centros.

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