Se encuentra usted aquí

06/03/2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha analizado las normativas de los centros y facultades de Trabajos Fin de Grado y Máster y, tras dicho análisis y después de haber recibido varias quejas, ha remitido una recomendación a los centros.
08/01/2013

Este procedimiento se inició por el escrito de queja presentado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería con ocasión de la elección de Delegado de Escuela que tuvo lugar el día 5 de noviembre de 2012.

24/09/2013

Desde esta Defensoría nos permitimos dictar un recomendación relacionada con el expediente 95/13 cuyo contenido consiste en una petición de revisar la resolución negativa a la concesión y disfrute de una Beca del programa “Becas Iberoamérica” del Santander Universidades.

08/07/2014

Prácticamente terminado el curso académico 2013-2014 se han realizado desde esta Defensoría múltiples intervenciones provocadas por la situación general de crisis económica que padecemos consistentes en el impago parcial o total de la matricula o por circunstancias ocurridas durante el curso que han generado en nuestros estudiantes la decisión de solicitar su anulación alegando otras razones junto a las anterior y todas ellas demostrables y graves así, solo a modo de ejemplo, por la obtención de plazas en otros estudios, el traslado de expediente, la enfermedad o la imposición de sanciones disciplinarias. En suma, en todos estos casos se produce una determinación que supone, bien de oficio bien a solicitud de la parte interesada, de anular la matricula o la petición de baja de nuestros estudiantes.

04/09/2014

Desde junio pasado esta abierto en esta Defensoría un expediente iniciado por un alumno, matriculado en la Licenciatura de Medicina. Esta referido dicho expediente a su problema con la Administración Universitaria, en concreto en el curso académico 2011-12, año que fue beneficiario de una beca dentro del Programa de Movilidad Erasmus con destino en la Unversity of Malta, matriculándose, en fecha 15/09/2011, en las asignaturas incluidas en el Acuerdo de Estudios que cursaría en la Universidad de destino y de otras asignaturas pertenecientes al segundo cuatrimestre que cursaría en la Universidad de Sevilla. En fecha 13/02/2012 se ve obligado a anular su matricula por ampliación de la estancia en la University of Malta: hemos de reseñar que como advierte el alumno dicha ampliación y sucesiva anulación fue concedida y aconsejada por el Centro que usted dirige, por lo que con fecha7/11/2012 solicita devolución de los precios públicos correspondiente a dichas materias desestimándose su pretensión por el Vicerrectorado de Estudiantes.

19/03/2012

Se ha recibido en esta Defensoría respuesta a la petición de información sobre la queja de un estudiante en torno al retraso y dilación de las resoluciones de las Ayudas Sociales Extraordinarias. Su contenido esta fundamentado básicamente en la complejidad del proceso de su estudio y resolución tanto en sus requisitos (económicos, académicos y de otros de naturaleza variable), como en la documentación general y específica a cumplimentar por el solicitante de dicha ayuda. Además de lo anteriormente dicho se informa sobre la tramitación a que esta sometida que incluye diversos plazos de obligatoria observación y cumplimiento, cosa que contribuye, pues, también en el retraso en la concesión de las ayudas a las que nos estamos refiriendo.

21/11/2014

En el contexto actual que se viene viviendo en nuestra sociedad desde 2008 sitúan el paro, la disminución de ingresos per cápita, las familias sin recursos, los recortes en servicios públicos básicos como es la educación, en preocupaciones constantes de las familias de nuestro país.

El aumento de tipos de quejas e incluso peticiones de amparo ante la administración universitaria producidos por estos problemas no pueden sorprendernos.

11/07/2011

A esta institución se dirigieron los estudiantes de 3º de la Especialidad de Criminalidad y Seguridad Pública para solicitar nuestra intervención en relación a las condiciones físicas en las que están recibiendo su docencia.

11/05/2011

Se ha dirigido a esta Institución, un alumno de nacionalidad brasileña, que presento una solicitud de matrícula de cursos de formación continua bajo el título "Fontanería e Instalaciones Sanitarias", y que la misma no fue tramitada favorablemente por la documentación presentada por el solicitante.

01/02/2011

Se ha dirigido a esta Institución un miembro de la comunidad universitaria, personal laboral fijo de la Universidad de Sevilla, con la categoría de Técnico Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos, adscrita a la Biblioteca del área de Derecho y Ciencias del Trabajo, que ha sido sancionada, el 9 de diciembre de 2009, por la comisión de una falta muy grave de incumplimiento de jornada y horario según lo establecido en la normativa vigente, con una sanción de empleo y sueldo de cuatro años.

Páginas