Fernando Álvarez-Ossorio toma posesión como Defensor Universitario
23-01-2017

El profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Fernando Álvarez-Ossorio tomo posesión el pasado 20 de enero como nuevo Defensor Universitario después de que el Claustro lo eligiera con 160 votos a favor, superando los 135 votos necesarios.

Situación del estudiantado en relación con el conocimiento de los Derechos y Deberes, los conflictos, la participación y la Defe
15-12-2016

A través de sus actuaciones, de sus informes y recomendaciones la Defensoría Universitaria puede propiciar que los miembros de la comunidad universitaria puedan "mirarse al espejo", auto-observarse y dialogar, para comprender las causas y los entresijos que subyacen a los conflictos y que después pueden derivar en situaciones problemáticas.

Rosa Muñoz presenta la Memoria de Actividades de la Defensoría
02-11-2016

En su intervención destacó las reformas legislativas que han afectado al derecho de acceso a la enseñanza universitaria de los estudiantes, entre ellas la política de becas, la minoración de sus cuantías y el incremento de los precios públicos de matrícula, en grados y másters.

Alumnos de la Universidad de Sevilla. Foto US

17-07-2015

El Rectorado de la Universidad de Sevilla ya ha publicado las normas de matrícula para el próximo curso 2015/2016.

Nuevas matriculaciones. Foto US

15-06-2015

Información de interés para los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad de Sevilla y que tienen dudas sobre el proceso de matriculación.

La defensora Rosa Muñoz ante el Claustro. Foto US

27-05-2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha presentado su informe de gestión correspondiente a 2013 y 2014.