Enviado el 04-11-2014

La Defensoría de la Universidad de Sevilla abrió sus puertas en el año 2006. Desde entonces, sois miles los miembros de la comunidad universitaria que las habéis cruzado en busca de asesoramiento, información y ayuda para reclamar vuestros derechos (al final de este post, podéis ver los números de la Defensoría que, además, se hacen públicos todos los años en sesión claustral).

La Universidad atraviesa uno de sus momentos más delicados. Los cambios normativos, impulsados desde las Administaciones y con efecto en todas las áreas, desde la académica a la económica, pasando por la investigadora, obligan a estar más vigilantes e informados que nunca.

Estudiantes de la Universidad de Sevilla| Foto: FCOM

Desde la Defensoría de la Universidad de Sevilla queremos redoblar los esfuerzos para conseguir que vuestros derechos como estudiantes, profesores y personal de administración y servicios no se vean vulnerados. Y con este objetivo abrimos esta nueva puerta. El blog institucional de la Defensoría de la Universidad de Sevilla busca convertirse en un espacio desde el que compartir información y a partir del cual resolver dudas y problemas. Este nuevo foro de la Defensoría nace con vocación de servicio a toda la comunidad universitaria y con el fin de reforzar la transparencia dentro de un órgano que desde su creación tiene las puertas abiertas de par en par.

Desde la Defensoría os pedimos colaboración y, cómo no, crítica constructiva. Será esta actitud la que nos permitirá seguir avanzando para lograr cumplir fielmente los principios y valores de una institución que es de todos nosotros.

En este blog os mantendremos informados de las nuevas normativas y reales decretos y de sus efectos; de los plazos para solicitar ayudas y becas, así como de los trámites a seguir para evitar, en lo posible, que la petición vaya con errores o incompleta; valoraremos, cuando así lo requiera la actualidad, temas de máximo interés y repercusión en la vida universitaria... en definitiva, os animamos a que os suméis a este blog y formemos así una comunidad desde la que seguir construyendo Universidad Pública. Depende de todos nosotros. ¿Te unes? ;)

Los números de la Defensoría desde 2006 hasta la actualidad:

1.372 reclamaciones atendidas

240 mediaciones realizadas