Enviado el 27-05-2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha presentado hoy miércoles 27 de mayo al Claustro su informe de gestión correspondiente a 2013 y 2014. La profesora Rosa Muñoz ha comparecido ante los claustrales defendiendo los principios fundamentales del trabajo de la Oficina: agilidad, flexibilidad, cercanía y diálogo "para llegar a la resolución más satisfactoria posible de las cuestiones que se les plantean teniendo como eje central de su actuación la persona en sí misma considerada".

La Defensoría de la Universidad de Sevilla ha realizado un total de 391 intervenciones en 2013 y 364 en el año 2014, de las cuales las reclamaciones/quejas han supuesto 157 en el curso 2013 y 139 en el 2014. En el mismo periodo de tiempo ha abordado la suma de 387 consultas, posibilitado 35 mediaciones y ha abierto 2 actuaciones de oficio, ambas en el transcurso del año pasado.

El análisis por sectores constata una vez más que los estudiantes son los que más acuden a la Defensoría, con 267 reclamaciones de estudiantes en 2013 y 301, el curso pasado. Sus principales quejas tuvieron que ver con la movilidad internacional (becas erasmus, Leonardo, etc) y convalidaciones y homologaciones. En el caso del Personal Docente e Investigador (PDI), tanto en 2013 como en 2014, sus reclamaciones se centraron siempre en una misma temática: los contratos y concursos. El Personal de Administración y Servicios (PAS) ha presentado 77 reclamaciones referidas a los horarios y concurso, según la memoria presentada por la Defensora a los claustrales.

Consulta todo el informe aquí