Se encuentra usted aquí

Sugerencia 2/11/2006
02/11/2006

Se insta la convocatoria de la Comisión de seguimiento del Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Educación y la Universidad de Sevilla para el reconocimiento de la correspondencia entre Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y los estudios universitarios de Primer Ciclo que se imparten en la Universidad de Sevilla (24 de abril de 2006)

Recomendación 2/11/2006
02/11/2006

El reconocimiento de la correspondencia entre Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y los estudios universitarios de Primer Ciclo que se imparten en la Universidad de Sevilla, será aplicable a todos los estudiantes durante la vigencia del Convenio suscrito entre la Consejería de Educación y la Universidad de Sevilla (24 de abril de 2006).

Acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios
03/11/2006

El R.D 774/2002, de 26 de julio por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos (BOE de 7 de agosto), no establece un plazo determinado para el inicio de las correspondientes pruebas de habilitación una vez constituida la Comisión Evaluadora. Por lo tanto, se insta la adopción de nueva normativa a fin de garantizar que los candidatos al sistema de habilitación conozcan el tiempo máximo de duración del proceso de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

Con esta misma fecha se eleva queja de oficio al Defensor del Pueblo Español sobre este asunto para su tramitación al tratarse de una normativa de ámbito nacional.

Recomendación 20/11/2006
20/11/2006

La concurrencia o concentraciones de personas, en determinados espacios próximos a las instalaciones de la Universidad de Sevilla, para beber, entre otras actividades, hace necesaria la adopción de medidas que permitan hacer compatible el derecho al trabajo, al estudio, a la seguridad de los bienes, con el derecho al ocio de otros colectivos de ciudadanos. En los supuestos en que la Universidad deba adoptar medidas extraordinarias para garantizar esos derechos, éstas deben ser ejecutadas de forma educada, atenta y respetuosa con los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Recomendación 04/12/2006
04/12/2006

Se interesa a la Facultad de Odontología que adopte medidas para garantizar que las decisiones del órgano se acomoden a los plazos reconocidos en el Estatuto y en la normativa universitaria protegiendo los derechos de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Recordatorio 04/12/2006
04/12/2006

Se significa a la Facultad de Odontología el incumplimiento del artículo 96.1c del Estatuto y el artículo 2 de las Normas Reguladoras de Exámenes, Evaluaciones y Calificaciones dentro del Acuerdo 7/ C.G. 6.4.06.

Sugerencia 05/12/2006
05/12/2006

Los acuerdos de homologación de las plantillas del PAS funcionario, laboral y PDI de las Universidades andaluzas y los acuerdos del IV convenio colectivo fijan que los únicos beneficiarios para la percepción de las ayudas de Acción Social sean los que perciben sus retribuciones con cargo al capítulo I del presupuesto de cada Universidad.

Esta situación genera desigualdad entre distintos colectivos de trabajadores que, teniendo las mismas obligaciones no pueden disfrutar de los mismos derechos. Desde esta Institución solicitamos que se realicen las gestiones oportunas para que, tanto los Servicios de Acción Social de las Universidades andaluzas como las organizaciones sindicales, inicien conversaciones para llegar a acuerdos que permitan que todos los trabajadores puedan solicitar dichas ayudas independientemente del capítulo por el que perciba sus retribuciones.

Sugerencia 11/12/2006
11/12/2006

Se propone a la Dirección de Recursos Humanos que se reconozca a las parejas de hecho la misma equiparación con el matrimonio en cuantas relaciones puedan establecer con la Universidad de Sevilla, de manera que en la práctica cotidiana se ejerciten los derechos con plena igual y desde el primer momento, sin tener que ser la interposición de recurso, ante los acuerdos adoptados por la administración, la que determine la concesión de los mismos.

Recomendación 20/12/2006
20/12/2006

Para mejorar el servicio prestado en la Secretaria de la Facultad de Bellas Artes, en relación a la gestión de la automatrícula de los alumnos, se recomienda realizar acciones formativas específicas para el personal de Administración de la Secretaria para ampliar los conocimientos vigentes en el funcionamiento del programa de matriculación (Universitas XXI-Académico).

Recomendación 22/12/2006
22/12/2006

En relación con los actos administrativos relativos a la determinación de los miembros de comisión de selección para la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional en la Universidad de Sevilla, recomendamos que los actos dictados en el ejercicio de potestades discrecionales deben motivarse en la medida en que las técnicas de control de la discrecionalidad (especialmente, a través del control de los hechos determinantes) exigen una fundamentación para evitar la arbitrariedad.

Páginas