• Investigación

    Investigación

    La Defensoría Universitaria investiga, ya sea de oficio o a instancia de parte, las reclamaciones, quejas y consultas que se les haga llegar por parte de la comunidad universitaria.

    Botón

  • Mediación y conciliación

    Mediación y conciliación

    Los miembros de la Universidad de Sevilla pueden utilizar este recurso para solicitar mediación en cualquiera de las materias que afecte a la vida universitaria.

    Botón

  • Consulta tu expediente

    Haznos una consulta

    La Defensoría Universitaria quiere escuchar todo lo que la comunidad tenga que decir. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

    Botón

Conoce la defensoría

Conoce la defensoría

Conoce este órgano que vela por el respeto a los derechos y las libertades de toda la Comunidad Universitaria.

Solicitud a la defensora

Solicitud a la defensora

Los miembros de la comunidad universitaria pueden dirigirse a la Defensoría para solicitar su mediación.

Haznos una consulta

Haznos una consulta

La Defensoría Universitaria de la Universidad de Sevilla quiere escuchar todo lo que la comunidad tenga que decir. 

En nuestro blog

Fernando Álvarez-Ossorio toma posesión como Defensor Universitario

El profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Fernando Álvarez-Ossorio tomo posesión el pasado 20 de enero como nuevo Defensor Universitario después de que el Claustro lo eligiera con 160 votos a favor, superando los 135 votos necesarios.

Situación del estudiantado en relación con el conocimiento de los Derechos y Deberes, los conflictos, la participación y la Defe

A través de sus actuaciones, de sus informes y recomendaciones la Defensoría Universitaria puede propiciar que los miembros de la comunidad universitaria puedan "mirarse al espejo", auto-observarse y dialogar, para comprender las causas y los entresijos que subyacen a los conflictos y que después pueden derivar en situaciones problemáticas.

Rosa Muñoz presenta la Memoria de Actividades de la Defensoría

En su intervención destacó las reformas legislativas que han afectado al derecho de acceso a la enseñanza universitaria de los estudiantes, entre ellas la política de becas, la minoración de sus cuantías y el incremento de los precios públicos de matrícula, en grados y másters.