You are here

The Ombudsman, during their investigations, may issue the academic authorities and administrative and service warnings, recommendations, reminders of its legal duties and suggestions for further action. In all cases, the authorities of the University shall be required to respond in writing within a period not exceeding thirty days.

13/02/2020

El Defensor Universitario presentó su memoria de actividades en el Claustro del pasado día 29 de mayo

El defensor universitario, Fernando Álvarez-Ossorio, ha presentado en el Claustro la memoria de actividades correspondiente al periodo de 1 de septiembre de 2016 a 31 de diciembre de 2017, donde se refleja que se han realizado 429 intervenciones distribuidas de la siguiente manera: 273 consultas, 134 reclamaciones, 16 mediaciones, cuatro  actuaciones de oficio y dos registro de hechos.

Por sectores, el defensor sostiene que el mayoritario sigue siendo el del estudiantado, con un 69,46%, al plantear 298 intervenciones; seguido del Personal Docente Investigador, con 94 (21,9%); el Personal de Administración y Servicios, con 21 intervenciones (4,9%); miembros externos a la Comunidad, 12 (2,8%); y por parte del propio Defensor, cuatro intervenciones (0,9%).

Respecto al género de los usuarios la memoria contabiliza un 46% de mujeres (197) y un 54% de hombres (232). Asimismo, se detalla que no se pudieron admitir a trámite cuatro, una porque el asunto quedaba fuera de las competencias de la Defensoría y las restantes porque no habían recurrido previamente al órgano competente. También ocho de ellas, después de su investigación, se derivaron a los órganos competentes para su resolución. 

En la memoria de actividades se aprecia que las mediaciones han experimentado una tendencia a la baja, pasando de las 30 que se solicitaron en el período anterior a las 16 que se han contabilizado en este periodo. De las solicitadas, se han llevado a cabo 11, que supone el 69 %, y fueron desestimadas por alguna de las partes sólo cinco. De las mediaciones realizadas ocho finalizaron con acuerdos satisfactorios y en tres de ellas no se llegó a ningún acuerdo. 

27/05/2015

La Defensoría de la Universidad de Sevilla ha recibido entre 2013 y 2014 un total de 296 quejas/reclamaciones; ha abordado 387 consultas en el mismo periodo de tiempo; ha posibilitado 35 mediaciones y ha abierto dos actuaciones de oficio, ambas en el transcurso del año pasado.

06/03/2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha analizado las normativas de los centros y facultades de Trabajos Fin de Grado y Máster y, tras dicho análisis y después de haber recibido varias quejas, ha remitido una recomendación a los centros.

Pages