You are here

The Ombudsman, during their investigations, may issue the academic authorities and administrative and service warnings, recommendations, reminders of its legal duties and suggestions for further action. In all cases, the authorities of the University shall be required to respond in writing within a period not exceeding thirty days.

27/05/2015

La Defensoría de la Universidad de Sevilla ha recibido entre 2013 y 2014 un total de 296 quejas/reclamaciones; ha abordado 387 consultas en el mismo periodo de tiempo; ha posibilitado 35 mediaciones y ha abierto dos actuaciones de oficio, ambas en el transcurso del año pasado.

06/03/2015

La Defensora de la Universidad de Sevilla ha analizado las normativas de los centros y facultades de Trabajos Fin de Grado y Máster y, tras dicho análisis y después de haber recibido varias quejas, ha remitido una recomendación a los centros.
21/11/2014

En el contexto actual que se viene viviendo en nuestra sociedad desde 2008 sitúan el paro, la disminución de ingresos per cápita, las familias sin recursos, los recortes en servicios públicos básicos como es la educación, en preocupaciones constantes de las familias de nuestro país.

El aumento de tipos de quejas e incluso peticiones de amparo ante la administración universitaria producidos por estos problemas no pueden sorprendernos.

19/11/2014

Ante la petición de amparo solicitada en número plural a esta Defensora en cursos anteriores y en el presente que hacen referencia a las normas de anulación de matrícula, y con objeto de contribuir a la mejora de la calidad del servicio público que presta la Universidad de Sevilla, tal y como establece el artículo 24.1 del Estatuto de la Universidad de Sevilla y el artículo 1 del Reglamento General del Defensor Universitario, le efectúo las siguientes consideraciones al respecto.

Pages